El cirujano torácico José Marcelo Galbis consolida el pectus up en la Comunidad Valenciana

El Pectus up, técnica mínimamente invasiva para corregir el Pectus Excavatum, minimiza el sangrado y las complicaciones durante la intervención, reduciendo el dolor y acortando el periodo de recuperación, según afirma Galbis.

En esta ocasión, se realizó una intervención a un chico de 19 años en el Hospital Católico Universitario Casa de Salud en Valencia, donde el Dr. Galbis ha puesto en marcha la primera Unidad de Deformidades Congénitas de la Pared Torácica de la sanidad privada valenciana.

Las dos intervenciones realizadas con esta nueva técnica, se han llevado a cabo a un paciente de 12 y 19 años respectivamente, que han sido dados de alta a los dos días de la operación, sin complicaciones” explica el Dr. Galbis.

Galbis es el coordinador de la Unidad y tiene una experiencia con más de 300 valoraciones de pacientes con deformidad congénita de la pared torácica.
Es el actual Jefe de Servicio de Cirugía Torácica y Coordinador del Área de Respiratorio Hospital de la Ribera (Valencia), presidente de la Comisión de Investigación del Hospital y presidente de la Fundación de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (FSECT).

Dicho hospital ya fue el escenario, en el mes de septiembre del 2018, del curso Jornadas en Cirugía Torácica, organizado por Galbis, en el que varios cirujanos torácicos fueron partícipes de la primera intervención de Pectus Up en la comunidad valenciana.

Como explica el doctor:

La Taulinoplastia (Pectus up) consiste en levantar el esternón hundido y fijarlo a la altura deseada mediante una prótesis subpectoral”

“El implante permanece en el cuerpo del paciente mientras dura su tiempo de crecimiento y que retiraremos una vez completado el proceso de osificación del tórax, quedando la pared torácica totalmente corregida”

“Los pacientes intervenidos no solo no llegan a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la intervención, sino que, además, el dolor postoperatorio se controla con dosis bajas de analgésicos convencionales”

Ir arriba